NEUROMODULACIÓN NO INVASIVA NESA®

En Activa Fisioterapia y Osteopatía apostamos por la neuromodulación no invasiva Nesa con la tecnología X- Signal. Activa Fisioterapia y osteopatía es centro autorizado de la neuromodulación no invasiva NESA®, que es una tecnología médica especializada en la mejora del funcionamiento del Sistema Nervioso Autónomo, realizándolo de forma gradual y placentera.

La neuromodulación eléctrica consiste en la aplicación de pulsos eléctricos, a través de electrodos en distintas regiones del sistema nervioso que inducen la modificación de la actividad de circuitos neuronales de características variables, sin causar lesión del tejido nervioso, pudiendo generar adaptaciones que recuperen un estado de disfunción.

Nuestro organismo está compuesto en su mayor parte por una red de nervios que se conectan entre ellos, por lo que mantener la buena salud del nuestro sistema nervioso nos ayuda a mantener una mejor calidad de vida y abordar distintas patologías.

Microcorrientes NESA

La Neuromodulación NESA se basa en un tratamiento superficial imperceptible de microcorrientes eléctricas generadas por el dispositivo llamado XSIGNAL, a través de zonas de baja impedancia de la piel. El efecto bioestimulador de la corriente eléctrica se multiplica gracias a las 24 vías de entrada que cubren estructuralmente todo el cuerpo, a través de cuatro electrodos uno en cada extremidad, y un quinto electrodo denominado direccionador.

El tratamiento se realiza a través de la colocación de guantes y tobilleras con sus respectivos electrodos y un electrodo direccionador donde concentra los impulsos eléctricos totalmente imperceptibles para el organismo.

Hay que tener en cuenta que con la neuromodulación Nesa no se debe esperar resultados a corto plazo (“inmediatos”), sobre todo en disfunciones crónicas ya asentadas, se debe de observar y valorar los resultados a semanas o meses y en algunos casos extremos de un año vista.

Lo más importante es que, haciendo una correcta valoración de tu problema y un correcto seguimiento objetivo, podamos encontrar una óptima solución acompañada de la tecnología neuromodulación no invasiva Nesa.

Esta innovadora tecnología puede ser aplicable a distintos escenarios clínicos como disfunciones o síntomas secundarios a la excitación y tensión del sistema cerebral y nervioso, músculo-esquelético, visceral y/o vascular, ya que la neuromodulación eléctrica no invasiva restablece las funciones a medio o largo plazo. También en aquellas afecciones que necesitan el restablecimiento de la calidad del sueño y los casos en los que hay complicaciones con consecuencias psicosomáticas, desequilibrios o afectación del sistema nervioso autónomo.

Con la tecnología del dispositivo X- Signal podemos conseguir:

ALIVIO DEL DOLOR NEUROPÁTICO Y CRÓNICO de manera no invasiva y efectiva. La gran mayoría de los pacientes que refieren dolor neuropático de más de 3 meses de evolución refieren una mejora gradual de los síntomas del dolor a través de las primeras sesiones con las microcorrientes NESA®. (A excepción de neuropatías con compresión física).

MEJORA DE LA CALIDAD DEL SUEÑO

Potenciando los niveles de sueño profundo y aumentando la segregación de melatonina de manera no invasiva y efectiva.

REDUCCIÓN DEL ESTRÉS Y DE LA ANSIEDAD

Se regulan considerablemente los niveles de cortisol (hormona del estrés) con la neuromodulación del sistema nervioso autónomo.

REDUCCIÓN DE LA FATIGA MUSCULAR Y CRÓNICA

La tecnología NESA® actúa sobre la recuperación bioeléctrica del sistema nervioso, que están implicados directamente sobre los recursos que necesita el cerebro y los músculos para recuperarse.

Ayudamos a reducir los síntomas como la fatiga crónica y a deportistas de élite de todo el mundo a recuperarse con mayor eficiencia.

MEJORA DE LOS SÍNTOMAS DE LA VEJIGA HIPERACTIVA

Uno de los mayores descubrimientos de la modulación del sistema nervioso vegetativo ha sido la sorprendente efectividad en la vejiga hiperactiva no mecánica.

ACELERACIÓN DE LOS PROCESOS DE RECUPERACIÓN DE LESIONES MÚSCULO ESQUELÉTICAS

Cada vez hay más evidencia científica sobre la importancia del sistema nervioso en la optimización de la recuperación del tejido en una lesión musculo-tendinosa. Tenerlo presente para la regeneración optima y no caer en la recidiva es clave para una óptima recuperación de la lesión.

MEJORA DE LA NEUROEFICIENCIA La aplicación de la tecnología NESA® influye directamente sobre el sistema nervioso autónomo, afectando positivamente en los niveles de las ondas cerebrales alpha y theta del cerebro cuando estamos despiertos, que rigen nuestra capacidad del control de foco.

También podrás encontrar cientos de reseñas sobre la tecnología a través de la web https://nesa.world/resenas-nesa o través del canal de YouTube.